Por: Alan Martínez
Chihuahua, Chih.- El funcionario Roberto Fuentes Rascón anunció que representará al Gobierno Municipal de Chihuahua en la Mesa Interinstitucional de Gestión Migratoria, una iniciativa promovida por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en colaboración con los tres niveles de gobierno.
Durante una conferencia de prensa realizada esta mañana, Fuentes Rascón señaló que el Municipio aguarda la convocatoria para la primera reunión de la mesa. Explicó:
“Fuimos invitados por el Consejo Coordinador Empresarial y el Municipio participará activamente. Recibí personalmente la invitación y estamos a la espera de ser convocados para contribuir y entender el fenómeno desde diferentes ámbitos”.
El objetivo de la Mesa Interinstitucional de Gestión Migratoria es abordar la creciente problemática migratoria en la región y sus impactos directos e indirectos.
Busca generar soluciones urgentes ante las insuficiencias de las políticas públicas en materia migratoria que permiten la libre circulación en el país.