Por: Alan Martínez
Chihuahua, Chih.- Nohemí Aguilar, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), expresó su total solidaridad hacia la diputada presidenta del Congreso del Estado, Adriana Terrazas Porras, por la reciente denuncia que interpuso contra sus compañeros del Grupo Parlamentario de MORENA por presunta violencia política.
“A ella le debo mi total sororidad. Realmente es un tema muy dañino en una cuestión de que, como mujer de una bancada en la que te están ejerciendo violencia política de género por una diferencia de opinión, es lamentable. Mi sororidad para con ella”, declaró Aguilar.
Aguilar enfatizó su apoyo hacia la diputada tanto en su rol como presidenta del Congreso como en su condición de mujer.
Además, señaló las posibles consecuencias para los diputados acusados que buscan la reelección, quienes podrían perder esa oportunidad si la denuncia de violencia política se valida.
La dirigente del PRD resaltó la importancia de que se haga justicia en casos de violencia política de género y destacó que el hecho de rectificar la denuncia enviaría un claro mensaje sobre la intolerancia hacia este tipo de comportamientos en la política.