La Guardia Costera dio por muertos a los seis trabajadores desaparecidos tras el impacto del buque Dalí que provocó el hundimiento del puente Francis Scott Key en Baltimore.
El operativo desplegado sobre el río Patapsco pasó del rescate de víctimas a recuperación de cadáveres.
Los seis desparecidos de origen hondureño, mexicano, guatemalteco y salvadoreño se encontraban reparando la autopista cuando ocurrió el accidente.
Un gigantesco barco carguero fue aplastado por la estructura metálica de lo que era un puente vehicular en Baltimore, Maryland.
Sin descanso sobre el aire y también en el agua, las labores de rescate se extendieron por varias horas para localizar a los seis trabajadores de la construcción que laboraban sobre la estructura.
Al caer la noche, autoridades presumieron a las seis personas sin vida al anunciar que terminarían la búsqueda. Según se mencionó, no se trató de un ataque terrorista.
A la 1:28 de la mañana, el barco carguero se estrelló con uno de los pilares y la desgracia vino 43 segundos después cuando la estructura se vino abajo sobre las aguas del río.
El gobernador de Maryland declaró estado de emergencia.
Por su parte, el presidente Joe Biden prometió que será el gobierno federal el que asumirá los costos de reconstrucción, mientras que el secretario de Transportes, Pete Buttigieg visitó el área, y aseguró que los esfuerzos por regresar a la normalidad tomarán tiempo.