Por: Alan Martínez
Chihuahua, Chih.- El candidato a la Alcaldía de Chihuahua por el partido Movimiento Ciudadano (MC), Enrique ‘Kike’ Valles, lanzó duras críticas contra el alcalde con licencia, Marco Antonio Bonilla Mendoza, por haber dejado su cargo un mes antes del inicio de las campañas electorales en el estado.
El político del ‘fosfo, fosfo’ calificó como “increíble” que Bonilla Mendoza haya abandonado sus funciones cuando, según él, existen urgencias sociales, como la situación de vulnerabilidad en la que se encuentra el relleno sanitario, que afecta directamente la salud de miles de familias que viven en las cercanías.
Valles enfatizó que, en lugar de atender problemas tan graves, Bonilla prefirió abandonar su responsabilidad para dedicarse a hacer campaña política, lo cual considera una muestra de priorizar intereses partidistas sobre el bienestar de los ciudadanos.
El candidato también expresó su preocupación por situaciones como la detección, cese y proceso judicial al que fueron sometidos dos agentes de seguridad pública por extorsionar a integrantes de un grupo indígena, destacando la necesidad de que los gobernantes no abandonen sus tareas por intereses políticos.
Aunque reconoció que no hay impedimentos legales para que Bonilla Mendoza se retirara del cargo, Valles hizo hincapié en la importancia de las cuestiones morales en la política.