La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), emitió una alerta amarilla ante la probable presencia de vientos fuertes en gran parte del territorio estatal durante el próximo fin de semana, que serán ocasionados por el paso del frente frío número 41.
El pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, prevé además un marcado descenso de temperaturas para los días lunes y martes, que podría estar acompañado de caída de nieve y aguanieve en la Sierra Tarahumara.
La dependencia dio a conocer que ante estas condiciones, hay probabilidad de cierres en tramos carreteros.
Para este viernes las ráfagas podrían tener velocidades de 35 kilómetros por hora (km/h) en las zonas norte y noreste; el sábado podrían rebasar los 65 y 75 km/h en Galeana, Madera, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Buenaventura, Namiquipa y Guerrero.
Mismas condiciones se esperan para Carichí, Guachochi, Nonoava, San Francisco de Borja, Cusihuiriachi, Riva Palacio, Juárez, Ascensión, Janos, Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes, Temósachic, Matachí, Balleza, Sacramento, Gran Morelos, Santa Isabel, Belisario Domínguez y Allende.
En el transcurso del domingo 24, el nuevo sistema frontal 42 se asociará con una vaguada polar y la corriente en chorro, lo que podría dar origen a la Octava Tormenta Invernal de la temporada y generar descenso en las temperaturas.