La candidata del PRI a la gubernatura del Estado reiteró que el proyecto que encabeza tiene la experiencia y una total claridad de lo que se va a realizar en cada uno de los rubros de la administración estatal.
Graciela Ortiz aseguró que ésta es una elección que todavía no se define, por lo que, a consideración de ella, faltan elementos en la ecuación que no se han visualizado en materia de encuestas de preferencia electoral y con los que podría haber sorpresas.
En una reunión con liderazgos de la estructura tricolor, la aspirante a la gubernatura de Chihuahua externó que el proceso de aprendizaje que en la función pública pretenden asumir los candidatos del PAN y de Morena, en su intención de llegar al Gobierno del Estado, puede costar muy caro a los chihuahuenses, por ello la gente deberá razonar su voto y asegurar su futuro.
Graciela Ortiz mencionó que en estos momentos se requiere de un gobierno que conozca Chihuahua y que, con franqueza, atienda y escuche a su población. “No veo ni a la candidata del PAN y menos al candidato de Morena con aptitudes para gobernar el estado”
Explicó que actualmente se ha generado a través de encuestas a modo una percepción de subvaloración de la presencia del PRI en el Estado, cuando la realidad es otra, y ante ello, puso el ejemplo de la reciente elección de Coahuila donde las encuestas le ubicaban en tercera posición y terminó ganando el proceso.