Se reflejan en trabajos de drenaje y agua potable, que ya fueron colocados a 7 metros de profundidad
Con una inversión superior a los 19 millones de pesos, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) informó que la rehabilitación de la Avenida Fernando Baeza en el municipio de Delicias registra un avance del 72 por ciento.
La obra se desarrolla en tiempo y forma, se proyecta concluirla a finales de marzo, un mes antes de que finalice el periodo contractual.
Para el cambio del colector de 30 pulgadas, líneas de drenaje y agua potable, se realizaron excavaciones en un total de 17 mil metros cúbicos, proceso que está por concluir, a la vez que se iniciaron los trabajos de reparación de las terracerías.
El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Jorge Chánez, destacó que el 70 por ciento del contrato de la obra está reflejado en los trabajos de drenaje y agua potable, que ya se encuentran instalados a 7 metros de profundidad.
Agregó que la obra avanza bien, y lo más complicado, que fueron las excavaciones para instalar drenaje y agua potable, prácticamente están concluidas.
“La avenida ya está conectada con un colector de 30 pulgadas y una longitud de alrededor de 800 metros, también fue colocada una línea de drenaje y dos de agua potable de 12 y 14 pulgadas a lo largo de 300 metros, con un total de 104 tomas y descargas”, afirmó Chánez.
Destacó que se reemplazaron alrededor de 2 kilómetros de línea de tubería, garantizando con ello la calidad de la obra que estará bajo la tierra.
Los trabajos incluyen la reparación de la base hidráulica y posteriormente la pavimentación con carpeta asfáltica en 10 mil 723 metros cuadrados, finalmente pintura y señalamiento.