La alcaldesa de Meoqui Miriam Soto, firmó convenio con la asociación “Luchando Por Vivir y Servir”; además, se brindó una plática de concientización, activación física, moño humano y kilómetro de plata
“Nuestros niños, niñas y adolescentes que padecen cáncer, deben saber que no están solos, que todos estamos aquí para ayudarnos unos a otros, porque cuando estamos juntos, podemos cumplir cualquier cosa”, así lo dijo la alcaldesa Miriam Soto en el marco del Día Internacional contra el Cáncer Infantil, en donde realizaron una firma de colaboración con la Asociación “Luchando Por Vivir y Servir”, además de una plática de concientización, activación física, moño humano y “el kilómetro de plata” en apoyo a la pequeña Mila en su lucha contra esta enfermedad.
Desde la Sala de Cabildo, la Arq. Miriam Soto comentó: “Con esta jornada con actividades a favor de la lucha contra el cáncer infantil, buscamos mover corazones, quiero decirles que cada granito de arena cuenta; cada acción por más pequeña que parezca, suma y es importante”.
Por su parte, la Dra. Ana Elena Navarrete, médico pediatra en el municipio de Meoqui y miembro del Consejo Municipal de Mujeres, mencionó que es de suma importancia la detección a tiempo de este padecimiento: “Debemos estar bien atentos ante cualquier cambio que tengan nuestros niños en su comportamiento, en su físico, esa falta de energía, sangrados, que los niños tengan revisiones periódicas con su médico, porque es la manera de detectar el cáncer infantil”.
Por último, la alcaldesa explicó que además trabajan en beneficio de la niña Mila, quien cuenta con este padecimiento con la recolección de plástico PET, agregando que: “Historias como la de la pequeña Mila, que con su hermosa sonrisa nos da ejemplo de fortaleza y esperanza, nos motiva a seguir trabajando en la concientización sobre esta enfermedad”.
Durante el evento estuvieron presentes la Mtra. Patricia Bonilla, presidenta de “Luchando Por Vivir y Servir”, María del Refugio Silva Uranga, directora de la Instancia Municipal de Atención a la Mujer, Norelia Hernández, presidenta del DIF Municipal, y Ana Victoria Soto, regidora de la Instancia, así como funcionarios municipales, estatales y miembros del Consejo Municipal de Mujeres.