El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, continúa con las labores de poda de árboles y arbustos en más de 500 parques y 10 vialidades de la ciudad.
En lo que va de la temporada oficial de poda, que inició en noviembre de 2023 y finaliza el próximo 15 de febrero, se han recopilado poco más de 4 mil 900 metros cúbicos de desechos.
“Es importante mencionar que los árboles responden a las podas de acuerdo a su edad, fisiología, salud y estacionalidad”, dijo el director de Mantenimiento Urbano, Luis Baez Andraca. “Por esta razón, existe una época más idónea para podar cada grupo de especies, dependiendo del sitio de plantación y objetivos de su desarrollo”, finalizó Báez Andraca.
Por ello, se invita a la ciudadanía a realizar la poda de sus árboles durante la temporada oficial, con la finalidad de evitar daños a la salud de los árboles y de los transeúntes.
Para la recepción de desechos de poda, el Gobierno Municipal cuenta con tres puntos de acopio ubicados en:
– Zona centro: calle 14 y Pekín de la colonia Mirador.
– Norte: instalaciones del deportivo “Tricentenario”, ubicado en la avenida Homero #330, en la colonia Revolución.
– Sur: instalaciones del vivero Municipal ubicado en la Avenida Fuerza Aérea antes de llegar a su cruce con la calle 30.
Para obtener más información sobre la poda de árboles, la ciudadanía puede consultar el Manual de Podas, el cual está disponible en la página del Gobierno Municipal: https://www.municipiochihuahua.gob.mx/Servicios.