El secretario de Salud de San Luis Potosí Miguel Ángel Lutzow Steiner, indicó que derivado de investigaciones del cerco epidemiológico, se han podido identificar 13 personas que han dado positivo a SARS-CoV-2 y que están asociadas al caso masculino que adquirió la variante de la India.
De acuerdo con lo dicho por el funcionario la cepa identificada como B.1.617, es considerada como una variante de interés debido a que se transmite con mayor rapidez, lo que podría provocar más contagios, más hospitalizaciones y más defunciones; así como que hasta el momento se estudia la posibilidad de que afecte la eficacia de las vacunas y medicamentos para tratar el virus SARS-CoV-2.
Al corte de este lunes 3 de mayo, se han identificado a 16 contactos de riesgo, de los cuales 13 han dado positivo a Covid-19 y se mantienen en estudio para establecer si contrajeron la variante de la India.
El titular de la Secretaría de Salud del Estado, llamó a la ciudadanía de aquella entidad a reforzar las medidas de seguridad frente al virus SARS-CoV-2 para evitar una mayor propagación del virus, ya que no se establecerán medidas restrictivas adicionales por el momento.