A través del programa de Telemedicina del Gobierno del Estado, Karla y su hijo, quienes residen en el municipio de Guazapares, encontraron una oportunidad para poder hacer frente a la hemofilia que padece el infante.
Karla Mendoza, narró que el niño desde su primer año de vida comenzó a tener síntomas del padecimiento.
Preocupada por esta situación, Karla enfrentó diversas dificultades para atenderlo con médicos especializados, una de ellas es el largo trayecto que debía recorrer de Témoris, población en la que reside, a la ciudad de Chihuahua.
Al estar en una de las consultas en la capital del estado, personal de la Secretaría de Salud le habló sobre el servicio de Telemedicina, con el cual ya no requeriría trasladarse hasta esta ciudad para atenderlo. Todo podría hacerlo desde el poblado en que reside.
Comentó que gracias a este programa, su hijo recibe la atención especializada necesaria en el Centro de Salud de su comunidad y que los beneficios van más allá de las revisiones, pues recibe el medicamento requerido.
“Sí ha mejorado mucho nuestras vidas, por que nos están apoyando mucho”, aseguró Karla Mendoza, quien agradeció las atenciones recibidas por parte de la administración estatal que encabeza la gobernadora Maru Campos.