El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, tomó protesta a la arquitecta Alondra María Martínez Ayón como directora del Instituto de Planeación Integral del Municipio de Chihuahua (IMPLAN).
La nueva titular comienza su gestión al frente de dicho organismo dando continuidad a los planes y proyectos que se trabajan, que son enfocados a la planeación sustentable del centro de población de Chihuahua Capital y demás zonas del municipio.
Durante el acto protocolario de toma de protesta, el alcalde Marco Bonilla Mendoza instó a la nueva directora a continuar trabajando por los proyectos del IMPLAN, mismos que son estratégicos para el Gobierno Municipal, y le refrendó todo su respaldo en la planeación de un Chihuahua más equitativo y sostenible.
Alondra María Martínez Ayón es integrante del Consejo de Planeación Urbana Municipal desde el 2016; es miembro del Comité de Maestría, así como catedrática de la carrera de Arquitectura del Instituto Tecnológico de Chihuahua II. Desde 2007 es directora responsable de obra con registro de périto catastral, y desde 2015 es directora responsable de urbanismo.
En su formación académica, cuenta con título de Arquitecta por el Instituto Tecnológico de Chihuahua (ITCH) II y Maestría en Desarrollo Urbano, por parte de la Universidad Durango Campus Chihuahua, y se encuentra en proceso del Doctorado en Estudios Urbanos por parte de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.