Con el objetivo de mantener en buenas condiciones la Plaza de Armas y calles aledañas, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, lleva a cabo acciones de limpieza diarias y permanentes en el Centro Histórico de la ciudad.
La Dirección de Mantenimiento Urbano informó que, en promedio, se recolectan mil 500 kilos de basura diariamente en el Centro Histórico, por lo que se realizan acciones de limpieza para mantener limpios los espacios públicos.
Personal de dicha dependencia realiza de manera manual la limpieza de 2 mil 500 metros cuadrados de mármol, 56 alcorques y 181 bancas. Además, se realiza el riego diario de los espacios verdes, corte de césped y arbustos.
Las acciones de limpieza se realizan hasta cuatro veces diarias en el cuadro que comprende las calles Tercera, Quinta y Séptima; así como a la calle Cuarta hasta Vicente Guerrero, y desde la calle Ojinaga hasta la avenida Juárez.
El director de Mantenimiento Urbano, Luis Báez Andraca, comentó que el personal de la dependencia que encabeza, se encuentra comprometido al 100 por ciento para trabajar en sostener limpio el primer cuadro de la ciudad.
Los trabajos en el Centro Histórico se suman a las labores cotidianas de limpieza que realiza la Subdirección de Espacios Públicos en camellones ubicados al norte de Chihuahua Capital, buscando siempre brindar espacios óptimos para el bienestar de las familias chihuahuenses.