Graciela Ortiz, candidata a la gubernatura de Chihuahua afirmó que dentro del listado de obras contempladas en el Plan Maestro de Infraestructura estatal, se encuentra la construcción de un acueducto que capte los escurrimientos de la Presa El Granero, para resolver el problema de abasto de agua en las ciudades aledañas.
Afirmó que la obra planteada no superará los 30 kilómetros y aunque requerirá de una inversión importante, vendrá a resolver la falta de agua en colonias, carencia que no se atendió en la presente administración por falta de voluntad política.
De una vez por todas vamos a dar solución a esas colonias de Chihuahua que sufren el desabasto, dijo Graciela Ortiz.“Sé, porque conozco todo el territorio estatal, lo que significa no contar con el más preciado de los elementos, que genera enfermedades y provoca deterioro en la calidad de vida”.
Reiteró la candidata que al problema de abastecimiento en los ayuntamientos, empezando por Chihuahua capital se le pondrá solución.
Graciela Ortiz, destacó que el Gobierno del Estado que encabece, volverá a poner en el centro de las prioridades la atención y calidad de los chihuahuenses, luego las grandes obras.
En este Estado no puede permitirse esa falta de atención a quienes por años han venido suplicando que les resuelvan este tema del agua, reiteró.Manifestó que buscará esquemas de financiamiento de organizaciones como la Unión de Naciones Unidas que apoyan la realización de obras de infraestructura de agua.
Durante su mensaje de arranque de campañas para presidencias municipales, sindicaturas y diputaciones locales, la candidata reiteró que el priismo en Chihuahua y en todo el país tiene la disposición y el amor por sacar adelante.
“Necesitamos un gobierno que gobierne, que no solamente sea de nombre; no permitan que les digan que no se puede, estamos en la pelea porque con ustedes y con su trabajo, vamos a recuperar el Palacio de la independencia y de ahí el Palacio de Gobierno, finalizó.