En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se realiza el 25 de noviembre, la Unidad de Igualdad de Género (UIG) de Pensiones Civiles del Estado organizó una semana de actividades, a fin de sensibilizar y visibilizar esta problemática.
Esta denominada Semana Naranja arrancó con la dinámica “Atemos voluntades”, que consistió en colocar listones de color naranja en los árboles de la Plaza de la Salud de la institución, como un símbolo de que se debe “colgar” cualquier tipo de agresión y acoso hacia las mujeres.
Además, Karla Yojali Bermúdez Cisneros, del Instituto Chihuahuense de las Mujeres, impartió la plática “Cómo prevenir la violencia contra mujeres, niñas y adolescentes”, a quienes conforman la plantilla laboral de Pensiones Civiles.
Conjuntamente, los integrantes de la UIG invitaron a los trabajadores de la institución a vestir de naranja, como una forma de expresar solidaridad y apoyo a las mujeres que han sido víctimas de ese tipo de situaciones, resaltando la importancia de trabajar juntos para eliminar la violencia de género en la institución y en la vida diaria.