Al inaugurar la cuarta edición de Switch Industrial, Armando Gutierrez Cuevas aseguró que uno de los propósitos esenciales de Canacintra, es contribuir a crear un ecosistema que promueva la competitividad de los industriales de Chihuahua, y en ese afán, dijo debemos aprender a que no podemos lograrlo solos.
En este sentido, manifestó que Switch Industrial ha pasado por un proceso de maduración, ya que este evento nació en medio de una pandemia y con cada edición se ha robustecido y se han estrechado lazos entre los diferentes actores de la industria.
“Buscamos provocar una reflexión en el empresario local sobre en qué nos debemos actualizar, para aprovechar las oportunidades globales y del nearshoring”, expresó Armando Gutiérrez Cuevas.
Indica que la región necesita más empresas de maquinados. El sector metalmecánico es uno de los más fuertes en la ciudad, pero se necesitan más empresas que tengan certificaciones de ISO 9000 en esa materia, además de empresas de estampado metálico, de empaque, de acabados.
En este sentido, Switch Industrial se convierte en un vértice detonante de oportunidades muy importante que aboca a los actores del sector para trabajar en equipo, en un bien común.
“Hoy algo que se ve con solidez, es que nuestros lazos son cada vez más fuertes. Debo reconocer la participación de Index Chihuahua, muestra que la industria de exportación y la industria nacional estamos sentados en un mismo equipo; además, del acompañamiento de los gobiernos estatal y municipal, del centro de competitividad, de los clústeres automotriz, aeroespacial, el de automatización y el de tecnologías de Información. Debemos continuar con esta labor y reforzar estas relaciones para entregarle a Chihuahua mejores resultados” dijo.
Gutierrez Cuevas explicó que la industria debe tener la capacidad de ver las oportunidades en el entorno, a pensar globalmente y entender que el crecer es asumir retos y costos.
“Al igual que las empresas, los colaboradores deben tener las condiciones necesarias para crecer con base en su desempeño y compromiso, el reto de diseñar una organización en la que todos los que participan puedan desarrollarse es responsabilidad del empresariado apoyado en la plantilla laboral” añadió.