El diputado Mario Rodríguez, del Partido Acción Nacional, exhortó en Sesión Ordinaria al titular del Ejecutivo Federal y a la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión para que contemplen en el ejercicio fiscal 2024, los recursos económicos suficientes y necesarios para el restablecimiento del fideicomiso del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN).
El diputado dijo que ante los fenómenos naturales de dimensiones extremas, que tienen cada vez mayor frecuencia e intensidad a lo largo de nuestro continente y del mundo, se deben tomar acciones reales, inmediatas y urgentes.
Un ejemplo de ello es el reciente huracán categoría 5 que tocó tierra en las costas de Guerrero, en el que por cierto, se actuó con imprudencia, simboliza una advertencia a nuestro país de estar preparados para dar respuesta administrativa o de organización presupuestal.
“El Gobierno Federal debe contar con el respaldo del FONDEN, y así ser capaz de tomar la oportunidad invaluable de salvar vidas y no quedarse con los brazos cruzados”, puntualizó.