Los mexicanos volvemos a constatar que en el peor momento estamos en las peores manos. Así lo declaró el diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, al advertir que la eliminación del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) sólo agravará las tragedias en el país, como hoy sucede en Acapulco con miles de familias damnificadas abandonadas a su suerte.
“Es el mejor momento para los populistas de izquierda de esta miserable cuatroté para abandonar a su gobernados en la igualdad que tanto aman. La igualdad en la desesperación y la pobreza”, declaró.
El legislador chihuahuense indicó que la tragedia de Acapulco es el fiel reflejo de la política del régimen morenista, en donde se busca instaurar un monopolio gubernamental para condicionar los apoyos y programas que por derecho le corresponden a cada región del país.
“Había que quitar el Fondo para Desastres porque sabiendo que México es tierra de volcanes, de zonas sísmicas, huracanes, sequías, incendios forestales. Quitar el FONDEN le Permite al gobierno de miserables populistas emerger como los tutores exclusivos de una región en caos. Miserables que quieren monopolizar las ayudas y solidaridad de los mexicanos”, expresó.
Francisco Sánchez remarcó que México debe estar prevenido ante los desastres que sabemos llegarán año con año, con los recurso suficientes y los mecanismos necesarios para una atención oportuna.