Brindará descuentos extraordinarios de hasta un 95 por ciento o convenios de pago de hasta 12 parcialidades, para apoyar a la ciudadanía en la regularización de sus adeudos
La gobernadora Maru Campos lanzó esta tarde en Ciudad Juárez el programa “El que nada DEBE AGUA tiene”, que ofrece descuentos extraordinarios de hasta un 95 por ciento o convenios de pago de hasta 12 parcialidades, como apoyo para que la población regularice el adeudo que tiene en sus recibos.
Mediante este programa se pretende beneficiar a más de 177 mil 903 usuarios de todo el estado, así como promover la cultura del pago y el cuidado del vital líquido entre la ciudadanía.
Los pormenores del programa se dieron a conocer en el marco de la gira de trabajo que la Gobernadora realizó por esta localidad fronteriza, donde la titular del Ejecutivo Estatal entregó el primero de los descuentos a la señora Cristina Flores, en el módulo de atención ubicado en el Parque Central.
“Se trata de cerrar una deuda histórica que tenemos sobre todo con nuestros hermanos juarenses, porque este programa nos va a dar la posibilidad de seguir metiéndole a estas obras enterradas, que tal vez no se ven, que no nos dan aplausos, que no salen en los periódicos ni en las redes, la televisión o la radio, pero que la da dignidad y justicia social a la gente”, afirmó la mandataria.
Manifestó que su Gobierno estará muy cerca de las colonias juarenses y de los municipios que más apoyo necesitan.
“Es tomar el toro por los cuernos, el problema de frente y decir que, si tantos gobernantes han dejado que no tengan agua potable y drenaje, aquí estamos nosotros, este Gobierno, para decir sí, le damos agua potable a los juarenses que es lo que estamos haciendo”, agregó.
El director ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), Mario Mata, explicó que el programa ofrece convenios de hasta 12 pagos y por primera vez en la historia, habrá descuentos para las cuentas comerciales e industriales.
Por su parte, el director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) Juárez, Sergio Nevárez, dio a conocer que el organismo a su cargo tiene 485 mil cuentas, de los cuales, alrededor de 132 mil tienen algún tipo de rezago, es decir, una de cada cuatro presenta adeudos.
Indicó que este programa redondeará los esfuerzos que se han hecho en términos de cobranza, con descuentos hasta del 95 por ciento, por lo que invitó a los usuarios a que acudan a realizar su convenio de pago.
En representación de los beneficiarios, la señora Ana María González agradeció a la Gobernadora por el compromiso que tiene con la ciudadanía y por este programa, que será de gran ayuda para la población que tiene adeudos en sus recibos.
Este esquema se implementará en localidades como Juárez, Chihuahua, Delicias, Cuauhtémoc, Parral, Aldama, Buenaventura, Álvaro Obregón, López, Aquiles Serdán, Flores Magón, Anáhuac, Matamoros, Saucillo, Benito Juárez, López Mateos, Santa Bárbara, Rosales, Casas Grandes, Guerrero, Balleza, Congregación Ortiz y Lázaro Cárdenas.
También operará en Ascensión, Madero, San Francisco del Oro, Colonia Hidalgo, Praxedis G. Guerrero, Creel, Allende, Naica, El Porvenir, San Juanito, Santa Isabel, Porfirio Parra, Ignacio Zaragoza, Ahumada, Gran Morelos, Guadalupe D.B., El Terrero, Palomas, Camargo, Constitución, Ojinaga, Guachochi, Nuevo Casas Grandes, Meoqui y Jiménez, entre otros.