Para conservar en óptimas condiciones Chihuahua Capital, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, realiza trabajos de limpieza nocturnos en vialidades de la ciudad.
Desde las 9 de la noche hasta las 3 de la mañana, salen a trabajar 15 empleados municipales para atender la limpieza de las vialidades: Tecnológico, Teófilo Borunda, Vialidad Los Nogales; entre otras importantes arterias viales, para realizar las labores de desbroce de maleza, recolección de basura y arrastres de tierra, para que, a la mañana siguiente las familias chihuahuenses cuenten con una ciudad limpia y en buen estado.
Aunado a las labores de recolección manual, se trabaja en la limpieza de los bajo puentes ubicados al norte de la ciudad, en los cuales se usa la hidrolavadora para una limpieza más profunda del suelo y paredes de los mismos.
Luis Báez, director de Mantenimiento Urbano, comentó que, el personal de limpieza brinda a los chihuahuenses y turistas una buena imagen de la Capital. El funcionario municipal, agradeció a los más de 350 empleados que pertenecen a la Subdirección de Espacios Públicos, por redoblar esfuerzos cuando así se les solicita, ya que sin importar el día y/o clima, siempre están dispuestos a dar lo mejor de sí y sacar adelante el trabajo.
El Gobierno Municipal, exhorta a la ciudadanía a conservar limpios los espacios públicos, depositar la basura en su lugar, denunciar a la autoridad correspondiente si ven a alguien hacer mal uso estas instalaciones; y a su vez, invita a las y los chihuahuenses a realizar sus reportes por falta de limpieza a espacios públicos al Centro de respuesta Ciudadano (CRC) en el número 072 o bien en la aplicación “Marca el Cambio”.