De forma simultánea y remota en todos los planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH), se impartió al personal docente y administrativo de la institución la conferencia “Manejo de Riesgo Suicida”, la cual estuvo a cargo de los psicólogos Enrique Tapia y Alondra Villalobos.
La plática es parte de la campaña permanente “Palabras, manos, corazones” que mantiene la Secretaría de Salud, a través del Instituto Chihuahuense de Salud Mental, con el fin de conocer el tema del suicidio y, con ello, su prevención.El contenido de la conferencia tuvo como temas principales: señales de riesgo, manejo de riesgo suicida y diseño de medidas concretas para lograr el cambio del comportamiento suicida. Se mencionó la importancia de desarrollar habilidades como observar, conversar y contener, así como tener conocimiento de espacios para canalizar los casos con posible riesgo.
La capacitación, forma parte de la serie de acciones, instrumentos y herramientas que promueve e impulsa el COBACH, tanto para el alumnado, como a todo el personal, para reforzar las estrategias de prevención, mejora y solución al suicidio. Durante la actividad, se contó con la presencia de director general y el director académico del COBACH, Reyes Humberto de las Casas Muñoz y José Luis García Rodríguez, respectivamente, así como académicos y docentes.