El aspirante a gobernador por el Partido Encuentro Solidario (PES), Luis Carlos Arrieta, destacó la importancia que será para él, el poder dar fin al desempleo y a la inseguridad que se vive en cada uno de los rincones del Estado, como lo es Guachochi.
Lo anterior, luego de que, dentro de sus recorridos por todo el Estado, “El Capi” Arrieta junto con Santos Bustillos quien actualmente es aspirante a legislador federal por el distrito 09, recorrieran las calles principales de esta zona serrana y conociera un poco más de las necesidades de la gente.
“Tenemos un municipio muy dolido por falta de un gobernador que esté a la altura de Chihuahua, es preocupante conocer la inseguridad y miedo que prevalece en esta zona del Estado y en la de sus habitantes, y más aún, que no se les diera mayores oportunidades para trabajar y contrarrestar la ola de violencia”, declaró Luis Arrieta.
Fue por esto, que, respetando las acciones de restricción emitidas por la Secretaría de Salud, para disminuir y controlar la pandemia al Covid-19, el candidato por el PES aseguró que no sólo se buscará el dar herramientas para la autogeneración de empleos y la seguridad, sino también el acceso a los servicios básicos que hacen de un municipio, un lugar apto para el buen vivir de todos sus habitantes.
Finalmente, Luis Carlos Arrieta aseguró que se ha encontrado con muchas personas que piden se dé un cambio real en la forma de gobernar, por lo que declaró que son los habitantes de estas zonas de la Sierra Tarahumara quienes ven al PES como un partido nuevo con la esperanza que ellos requieren.