La propuesta de la diputada se centra en ofrecer atención psicológica permanente en las instituciones de educación integral.
Bujanda resaltó la importancia fundamental de la salud mental tanto para el crecimiento individual como para el bienestar de la sociedad.
Chihuahua presenta el primer lugar la mayor tasa de suicidio en personas de 15 a 29 años con 26.4 suicidios por cada 100 mil jóvenes.
La diputada también destacó un aumento alarmante en la tasa de ansiedad entre los estudiantes de educación superior, pasando del 17% al 31%.
Geo Bujanda enfatizó la necesidad urgente de implementar estrategias efectivas de prevención, detección y tratamiento por parte de las instituciones y autoridades competentes. Es por ello, urgente la creación de un programa completo de atención a la salud mental para los estudiantes universitarios
“La salud mental es un derecho humano fundamental”, concluyó Bujanda. “Esta iniciativa tiene como objetivo asegurar que todos los estudiantes universitarios tengan acceso a la atención necesaria para alcanzar su máximo potencial”.