Al verse rebasado el sistema de salubridad por el azote de la tercera ola COVID y el de seguridad por el alza en los delitos del fuero común, Brenda Ríos Prieto, candidata del Partido Verde a Gobernadora de Chihuahua, hizo un fuerte reclamo a la autoridad estatal para que planee estrategias inteligentes que brinden seguridad y salud a las personas que viven en la entidad.
“Los sistemas de salud y seguridad pública de la entidad, carecen de estrategias inteligentes para evitar que colapsen y que brinden seguridad a las y los chihuahuenses, esto aunado al fuerte impacto económico y un gobierno que desoye a sus ciudadanos y ciudadanas”, dijo la candidata.
Brenda Ríos Prieto lamentó las condiciones que se ha encontrado en la geografía estatal y calificó de justos los reclamos sociales que le hagan a la administración estatal en virtud de la desatención que ha tenido en el último quinquenio.
Durante este receso en su gira proselitista por el endurecimiento de medidas sanitarias, Ríos Prieto analizó la situación general del estado y reafirmó su compromiso de trabajar por mejorar las condiciones sociales de las y los chihuahuenses.