Este martes 29 de agosto, inició de manera formal el ciclo escolar 2023-2024 en el “Aula Hospitalaria” del Hospital General Regional (HGR) No. 01, “Morelos”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua.
Lo anterior, tiene como principal objetivo el permitir a niñas y niños hospitalizados continuar o concluir sus estudios de educación básica en esa unidad médica, y así evitar su rezago educativo.
Así lo dio a conocer, el titular del IMSS en la entidad, doctor Juan Carlos de la Fuente Zuno, quien destacó que esta estrategia está a cargo de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, y se lleva a cabo con el apoyo de maestros de la Secretaría de Educación Pública.
“Con este esquema, los menores que por causa de alguna enfermedad crónica requieren pasar largos periodos de hospitalización o en tratamiento (cáncer, insuficiencia renal, entre otros), avanzan o finalizan el grado escolar que estaban cursando”, indicó Fuente Zuno.
Añadió que, una vez que recuperen su salud, los niños pueden incorporarse a la escuela primaria o secundaria en donde cursaban sus estudios con anterioridad o iniciar en una nueva institución educativa.