Estas precipitaciones podrían generar inundaciones repentinas en calles, avenidas o arroyos
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que para este lunes 21 de agosto y durante las próximas 72 horas, se prevé la presencia de lluvias fuertes a moderadas en algunas regiones del Estado.
Debido a estas condiciones, la CEPC recomienda a la población estar atenta a las actualizaciones del pronóstico del tiempo y tomar precauciones ante la posible caída de granizo, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Lo anterior como consecuencia del monzón mexicano que se encuentra sobre el noroeste de México, en combinación con la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, la circulación anticiclónica en niveles medios y un canal de baja presión, que también generará temperaturas desde templadas a cálidas durante la mañana, y calurosas a muy calurosas por la tarde.
Para esta tarde de lunes el cielo estará mayormente despejado a medio nublado, mientras que los vientos tendrán una velocidad de entre 5 y 20 kilómetros por hora (km/h), con rachas que podrían superar los 55 km/h en diversas áreas del norte, noroeste, centro, sur y occidente del estado.
Se prevé la formación de tolvaneras en algunos tramos carreteros, especialmente en Juárez a Ascensión, y partes de Cuauhtémoc, Aldama y Parral.
Respecto a las precipitaciones, se esperan lluvias aisladas a dispersas con acumulaciones que van desde 2.1 a 5 milímetros (mm) en Juárez, Guadalupe, Ascensión, Madera, Galeana, Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Namiquipa, Moris, Uruachi, Chínipas, Guazapares, Urique, Batopilas, Morelos, Guadalupe y Calvo, Balleza, Rosario, Chihuahua, Santa Bárbara, Matamoros, Coyame y Ojinaga.
Mientras que, de acuerdo con el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para el martes 22, miércoles 23 y jueves 24 las lluvias tendrán un aumento, y podrán generar inundaciones repentinas en calles, avenidas o arroyos.