La Diputada del PAN invitó a apoyar a la comunidad estudiantil de Chihuahua en la defensa de su derecho a la educación de calidad, a través de la donación de libros de texto de ciclos escolares pasados
La diputada Isela Martínez Díaz invitó a la ciudadanía chihuahuense, y en particular a los padres de familia, a participar en el acopio de libros de educación básica del ciclo escolar anterior, convocado por la gobernadora María Eugenia Campos Galván, con el fin de apoyar en este próximo regreso a clases para que las y los estudiantes puedan iniciar sus actividades con un material didáctico de calidad.
La legisladora perteneciente al Grupo Parlamentario de Acción Nacional señaló que es muy importante que las niñas y niños de nivel básico reciban todos los conocimientos y las herramientas necesarias para forjar su futuro. Ante las evidentes carencias y errores que muestran los recientes libros emitidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Gobierno del Estado inició la elaboración de contenido para solventar este vacío.
Por ello, resaltó el papel fundamental que juega la ciudadanía chihuahuense para que, de la mano de las autoridades, se reúna la cantidad necesaria de libros educativos de ciclos pasados y poder iniciar actividades en las escuelas, mientras que la Secretaría de Educación y Deporte (SECyD) finaliza y distribuye de forma gratuita el nuevo material didáctico.
Isela Martínez reconoció la enorme labor que realiza tanto la Gobernadora Maru Campos, como la Secretaría de Educación del Estado, para trabajar de la mano de expertos y poder suministrar contenido extra para reforzar la educación en los planteles escolares de educación básica.
Si quieres conocer los puntos de recolección de libros, los cuales están en diversos puntos de Chihuahua capital y del estado, visita la página http://acopiodelibros.chihuahua.gob.mx/ y participa en esta causa para defender la educación en México.