Facilitan procedimientos al evitar que se recurra a ventanilla de atención de las unidades médicas y administrativas
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua reitera a la población sobre el pago de subsidios, entre los que destaca el pago de incapacidades, a través de una cuenta bancaria.
Lo anterior permite simplificar procedimientos y evitar que la población derechohabiente acuda a ventanilla de atención de las unidades médicas y sucursales bancarias.
Con este mecanismo se ofrece una alternativa al cobro en una sucursal bancaria, que favorece la sana distancia y los tiempos de espera.
Para acceder a esta medida, el asegurado puede en una única ocasión recurrir a la ventanilla del módulo de Prestaciones Económicas de su Unidad de Medicina Familiar (UMF) de su adscripción, a recibir información y cumplir con los requisitos; o enviar a la dirección de correo electrónico: [email protected] la documentación.
Para ello, debe proporcionar un estado de cuenta bancaria a su nombre, con el banco que el asegurado se maneje o quiera (Dato requerido clave interbancaria), identificación oficial y número de seguridad social.