La Subsecretaría de Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó la realización de un operativo con el fin de verificar que los conductores de la ciudad de Chihuahua cuenten con su licencia y la póliza de seguro de su automóvil.
Fue sobre la vialidad Sacramento, donde se instalaron las unidades para verificar que los conductores contaran con su papelería completa, y en el caso de no hacerlo, exhortarlos para estar en regla. César Komaba, subsecretario de Movilidad, indicó que se verifica que los guiadores porten la documentación que dicta la ley, para garantizar que los ciudadanos eviten conflictos en caso de algún percance vial.
Durante la verificación, estuvo presente Bianca Nevárez, subsecretaria de Asuntos Internos, para dar fe de que el exhorto y la atención a los ciudadanos se diera en apego a la ley, así como para pedir a las personas que interpongan una denuncia, en caso de ser víctimas de algún abuso por parte de los propios elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
En el operativo, los agentes de vialidad realizaron un total de 65 infracciones a los conductores que no contaban con la papelería reglamentaria, se realizó la detención de un conductor que se encontraba en tercer grado de ebriedad y el aseguramiento de dos motocicletas que fueron llevadas al corralón.