La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), dio a conocer algunos de sus avances en la entrega de apoyos y acciones, encaminados a beneficiar a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Nancy Frías Frías, subsecretaria de Grupos Vulnerables y Cohesión Social, en representación de la secretaria Carla Rivas, dijo que durante el ejercicio fiscal 2023 se tiene destinada una inversión de 138 millones 665 mil 653 pesos en apoyos alimentarios para los 67 municipios.
Explicó que dicha ayuda favorecerá a 5 mil 384 personas con alguna discapacidad y a 6 mil 538 personas adultas mayores, quienes reciben una despensa completa con productos de primera necesidad y de la canasta básica.
La funcionaria indicó, que en estos momentos se encuentran en la segunda etapa de entrega de apoyos, que presenta un avance del 30 por ciento y un alcance de 20 municipios, la cual, se espera concluya satisfactoriamente en las próximas semanas.
Acompañada del director de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, Javier Rodarte de la Rosa, la funcionaria agregó que se ha beneficiado a más de 100 personas por medio de la Escuela de Artes y Oficios, acorde a la política pública de la actual administración estatal, de impulsar la inclusión.
Los funcionarios detallaron que la escuela ha otorgado un total de 1,060 servicios mediante talleres dirigidos a personas mayores o con discapacidad, con los que adquieren habilidades de cocina, zapatería, manualidades, talabartería, reparación de electrodomésticos, entre otras, para auto-emplearse y contar con un ingreso económico.
De igual forma, destacaron las atenciones de las casas de los Abuelos, en las cuales, durante el primer semestre se otorgaron 12 mil 809 servicios a 1,449 personas, que aprovechan estos espacios para convivir y desarrollar aptitudes, y así mejorar su calidad de vida.
Otra de las acciones a destacar, es el servicio gratuito de transporte adaptado para personas con discapacidad tanto en Ciudad Juárez como en la capital del estado, que ha brindado 23 mil 478 servicios para que las y los usuarios acudan a sus centros de trabajo, citas médicas o rehabilitación.
Nancy Frías y Javier Rodarte, reconocieron el trabajo encabezado por la secretaria Carla Rivas, quien, afirmaron, ha mostrado sensibilidad para generar acciones que atiendan de manera integral, las necesidades de estos dos sectores de la población.