La Presidencia Municipal de Aquiles Serdán realizó el Festival Minero luego de que por tres décadas no había sido realizada una festividad en honor a los trabajadores de esta importante actividad. Durante el fin de semana fueron realizadas una serie de presentaciones y eventos en una fiesta popular en Santo Domingo, mientras que el martes fue efectuada una Guardia de Honor en la estatua de El minero.
La alcaldesa, Teresa Erives, encabezó los festejos y actos protocolarios, ya que según destacó, varias de las comunidades de Aquiles Serdán, incluyendo la cabecera municipal Santa Eulalia, tiene su origen en la minería, por lo que es importante reconocer a las personas que han dedicado años de su vida a esta labor, la cual es muy exigente y con riesgos.
Uno de los eventos más emotivos fue la entrega de los reconocimientos a trabajadores de la minería, como agradecimiento por darle forma a la historia del municipio, mientras que en los festejos los habitantes y visitantes pudieron disfrutar de dos días de verbena con música en vivo, comida y atracciones, teniendo como marco la comunidad de Santo Domingo, localizado a unos minutos de Santa Eulalia.