El Gobierno Municipal calculó una derrama económica mayor a los 12 millones de pesos
Sumando a la visión del alcalde Marco Bonilla, de hacer de Chihuahua Capital un destino turístico y gastronómico a nivel internacional, el Gobierno Municipal de Chihuahua llevó a cabo con gran éxito el festival “Antojos por Cuulinaria” el pasado fin de semana, al cual asistieron más de 17 mil chihuahuenses que dejaron una derrama económica mayor a los 12 millones de pesos.
El alcalde Marco Bonilla dio inicio a este evento el día sábado 24 de junio por la tarde, donde destacó que Chihuahua Capital es ejemplo de excelencia culinaria, contando con platillos reconocidos a nivel mundial, como lo es la típica carne asada.
“Antojos por Cuulinaria” contó con la participación de más de 50 stands gastronómicos, arte y música en vivo, funciones de teatro en las instalaciones de la Quinta Gameros, dos comedores y distintos espacios de convivencia familiar, como un área de picnic en el Parque Vallina.
Este festival fue parte del gran esfuerzo e iniciativa propuesta por el sector productivo, en coordinación con el Gobierno Municipal de Chihuahua, de la mano con la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Chihuahua, Hoteles y Moteles A.C., la asociación civil Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua (DESEC), Chihuahua Espectacular A.C. y con el apoyo del Gobierno del Estado.
Estos eventos son parte del esfuerzo diario realizado por el Gobierno Municipal y en conjunto con la iniciativa privada, para seguir haciendo de Chihuahua una capital de trabajo y resultados, así como un destino turístico atractivo a nivel internacional.