El organismo electoral confirmó que la información que se filtró es de acceso público, y que todos los datos personales de la ciudadanía están protegidos
Luego de que el pasado 6 de junio, el Instituto Estatal Electoral sufriera un hackeo en su página oficial, el diputado Luis Aguilar mencionó en entrevista que este ataque recuerda la necesidad de cuidar a las instituciones en todo momento.
El legislador del PAN felicitó al personal del IEE por la rápida respuesta ante este ciberataque, y por la seguridad con la que se cuenta, para proteger los datos sensibles de la ciudadanía chihuahuense, albergados en este instituto.
Así mismo, Aguilar hizo hincapié en la fortaleza con la que se cuenta no sólo en el Instituto Estatal Electoral, sino en el mismo INE, demostrada en las pasadas elecciones, al efectuar los comicios en Coahuila y el Estado de México, sin problema alguno.
“A nuestras instituciones hay que cuidarlas, aunque de pronto parezca que a más de uno les gustaría que desaparecieran, para que una sola persona sea quien marque el rumbo del país y de nuestras vidas”, finalizó Luis Aguilar.