Esta mañana, la diputada por Morena, Rosana Díaz, expresó su molestia por la forma en que repetidamente los Diputados del Partido Acción Nacional tergiversan la información y con ello pretenden sembrar miedo a la ciudadanía.
Esto derivado de la rueda de prensa que tuvieron el pasado lunes los integrantes del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, informando que ya no habrá atención médica por parte del gobierno federal a mujeres que padezcan cáncer de mama, cervicouterino y diabetes, diciendo además que el gobierno de la cuarta transformación “desprecia a las mujeres”.
Ante esas expresiones, la legisladora morenista Rosana Díaz, expresó, “No es posible que actúen con tanta irresponsabilidad e indolencia, es lamentable que, como diputados representantes del pueblo, afirmen viles mentiras sacando de contexto la información”, puntualizó.
“Las Normas de Salud que desaparecen son con la finalidad de eficientizar la atención médica, es imposible que enfermedades de salud pública queden sin atención. Lo explicó en su momento con claridad el subsecretario de Prevención y Promoción del gobierno federal, Hugo López-Gatell, esto se hace con la finalidad de mejorar la atención de salud, existen muchas normas innecesarias administrativamente hablando, mejoraremos la atención y seguimiento a más de 35 mil enfermedades definidas que ya se atienden en nuestro país. Para dar atención a estos padecimientos no se requieren tantas normas para regular la prescripción, terapéutica y diagnóstico. Yo hago un llamado respetuosamente a la bancada del PAN a que no engañen a la ciudadanía, esas mentiras generan miedo a quienes de por sí ya cargan con la angustia de sufrir una enfermedad que pone en riesgo su vida. Sean responsables y tengan sensibilidad”, finalizó.