Luego de que se anunciara la tercera expropiación de López Obrador en sólo una semana, el diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, advirtió que este gobierno le ha declarado la guerra al derecho a la propiedad privada y las expropiaciones y abusos de poder serán el arma de venganza del gobierno federal.
“López Obrador está desesperado porque sabe que el suyo es un gobierno fallido, porque se le acaba el tiempo en el poder y hoy sólo le queda abusar del poder para tratar de imponer sus proyectos inservibles a costa de atropellar cualquier derecho y a cualquier ciudadano”, declaró.
Francisco Sánchez remarcó que en sólo una semana se expropiaron las instalaciones de Ferrosur, miles de hectáreas en el Estado de México y ahora cientos de inmuebles en Yucatán y Quintana Roo, por lo que los ciudadanos deben prepararse para lo peor.
En ese sentido, el legislador chihuahuense señaló que el gobierno de López Obrador pasará a la historia como el gobierno de la violación a los derechos, en donde incluso se atentó de manera reiterada contra el derecho a la propiedad privada.