Fueron 23 mil 943 estudiantes de 97 instituciones educativas a quienes se les impartieron pláticas de prevención
El alcalde Marco Bonilla entregó diplomas a un grupo de niños que participaron en el programa D.A.R.E. (Drug Abuse Resistance Education, por sus siglas en inglés), que busca alejarlos del consumo de drogas, alcohol y la violencia, durante la ceremonia de graduación que se realizó en el gimnasio Rodrigo M. Quevedo.
El Presidente Municipal recordó la importancia de decir “no” a las drogas, al alcohol y la violencia, además de abordar el tema de la violencia. Les comentó que la violencia no se limita únicamente a los golpes, sino que existen otras formas de agresión y habló de la importancia de resolver los conflictos de manera pacífica y respetuosa. El alcalde Bonilla aprovechó la ocasión para agradecer a la familia D.A.R.E., incluyendo a la querida mascota del programa, Darío, por su valiosa contribución en la formación de los jóvenes.
En esta ocasión, más de 3 mil estudiantes de 33 escuelas, de las que destacan de escuelas de la colonia Chihuahua 2000, Diaz Ordaz, Margarita Maza, Pedro Leal, entre otras, así como de las secundarias 3025 y 3010, asistieron a la entrega, en representación de 23 mil 943 niños y jóvenes de 97 instituciones educativas que se graduaron en D.A.R.E., que ha sido reconocido por su eficacia en la reducción y prevención.
Al intervenir, el jefe de la Policía Municipal Julio César Salas expresó su agradecimiento al personal docente de las escuelas y a los directores de los planteles, cuya coordinación y apoyo han sido fundamentales para el éxito del programa. Reconoció también el compromiso y la dedicación de sus compañeros del grupo D.A.R.E, así como del personal de la Subdirección de Justicia Cívica y Prevención, por su noble labor en la prevención de la violencia y las drogas en las escuelas.