Las detenciones y los aseguramientos son resultado del trabajo conjunto con SEDENA, Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado y Profepa
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, por medio de la Subsecretaría de Despliegue Policiaco, informó que ha realizado la detención de nueve generadores de violencia en la región de Guachochi, así como el aseguramiento de 10 vehículos, equipo táctico, armas de fuego y municiones.
Estos resultados se han obtenido a través del despliegue de varios operativos coordinados con la SEDENA, Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, de febrero a mayo de este año. Entre los eventos registrados destacan: Aseguramiento y destrucción de cuatro campamentos ubicados en la región, los cuales dejaron como saldo la recuperación de un vehículo con reporte de robo en Chihuahua. La detención de dos personas con armas de fuego de largo calibre de uso exclusivo, donde se aseguraron 1 mil 250 cartuchos útiles, siete cargadores, un vehículo con reporte de robo, una granada de fragmentación y equipo táctico.
Los elementos de la Policía Estatal destacaron la participación de la Agencia Estatal de Investigación e inspectores de Profepa, en operativos que han dejado más de 561 unidades de madera que había sido talada de manera clandestina, y el aseguramiento de tres tracto-camiones involucrados.