En rueda de prensa, la Diputada señaló la importancia de impulsar políticas públicas que además de fomentar el desarrollo económico, fortalezcan el tejido social
La diputada Isela Martínez Díaz resaltó la importancia de crear y fomentar las políticas públicas desde el Congreso del Estado que detonen el desarrollo económico en la entidad, ya que un crecimiento económico traerá consigo mejores oportunidades para los chihuahuenses.
La legisladora de Acción Nacional señaló que ante los retos que en la actualidad se viven, las iniciativas que ha presentado buscan fomentar el desarrollo económico a través del turismo, el apoyo a emprendedores y a las empresas ya establecidas, así como reforzar el tejido social y la protección de niños y adolescentes.
Martínez Díaz comentó entre sus recientes iniciativas presentadas la reformas para impulsar el enoturismo y las rutas del vino en Chihuahua, la cual tiene como propósito apuntalar la producción de uva y vino en territorio estatal, así como el turismo que se desarrolla alrededor de este sector, explotando los puntos fuertes de la geografía chihuahuense. También destacó la reciente aprobación del nombramiento de San Andrés, Riva Palacio como “Cuna del Villismo”.
Por otro lado, remarcó la aprobación y publicación de la Ley de Fomento al Emprendimiento, la cual tiene como fin brindar las herramientas y el ecosistema necesario para que los emprendedores cuenten con las mejores oportunidades y sus empresas logren permanecer y generar riquezas y empleos.
A esto, agregó que presentó una iniciativa para crear Ley del Programa Escuela para Madres, Padres o Quienes Ejerzan la Tutela, Guarda y Custodia para el Estado de Chihuahua, que tiene como propósito brindar herramientas para fomentar los valores humanos y familiares, así como contribuir a que se establezca una comunicación efectiva entre padres e hijos.
Asimismo, expresó que la defensa de las instituciones de México es un tema vital, ya que las políticas implementadas por el gobierno Federal desestabilizan el crecimiento del país, además de poner en riesgo el bien común los mexicanos, así como todos los logros democráticos por los que tanto se ha trabajado por años. Por estos motivos aseguró que desde el Grupo Parlamentario de Acción Nacional continuarán trabajando para mejorar la vida de los chihuahuenses.