Hay dos plagas que azotan a Chihuahua, la pobreza y la inseguridad. Cualquier otro alcance en otras materias se verá eclipsado por estas calamidades mayores. Así lo declaró el diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, al presentar el análisis de los Informes del Poder Ejecutivo del Estado.
“Las juventudes claman por trabajos bien remunerados, la clase trabajadora no puede llegar a fin de mes y las madres de familia rezan por que sus hijos vuelvan con vida a sus hogares. No dejaremos de hacer un llamado a una agenda política de lo más básico, de mirar al chihuahuense más vulnerable y crear las condiciones para que salga de la pobreza”, indicó.
En ese sentido, Francisco Sánchez, reconoció las condiciones desfavorables en que la administración estatal recibió al estado y los esfuerzos que se han realizado pese al crónico abandono del gobierno federal hacia el norte y en específico a Chihuahua.
No obstante, remarcó, el camino para salir de la crisis económica no es cargándole la mano al ciudadano, sino a través de una gobernanza inteligente y de generar las condiciones para
“Nos oponemos a todos los impuestos, la inmoral carga que tiene el ciudadano debe detenerse ya. El camino es traer inversión, incentivar la producción, el libre mercado”, señaló.
Asimismo, sentenció que en materia de seguridad es urgente responder de manera frontal a los criminales que por décadas han lastimado a los chihuahuenses en total impunidad.
“Los que lastiman a nuestros hijos, quienes no tienen compasión de civiles, mujeres embarazadas, trabajadores o niños, los narcoterroristas deben ser confrontados con mano dura. Hoy más que nunca es necesario un Penal de máxima seguridad para que los delincuentes no se señoreen por las calles mientras los ciudadanos tenemos que tener miedo al salir de nuestra casa”, expresó.