Con 10 votos a favor y uno en contra, Yuri Zapata fue electo como presidente del Instituto Estatal Electoral en Chihuahua, y será a partir de este lunes 19 de abril cuando entre en funciones.
La designación fue realizada luego de que Arturo Meraz, entonces presidente del organismo, perdiera la vida en el mes de noviembre a causa del Covid, y entrara Claudia Arlett Espino como suplente provisional.
Víctor Yuri Zapata Leos fue electo para quedar al frente del Instituto por un período de siete años, es decir, hasta 2028.
Jaime Rivera, consejero del Instituto Nacional Electoral, indicó que fueron recibidas 38 solicitudes, en todo el Estado, para ocupar el cargo de consejero presidente del Instituto Estatal Electoral.
Por su parte, el recién nombrado presidente del organismo manifestó que uno de los grandes retos que tiene a futuro es el proceso democrático y que la ciudadanía acuda a las urnas a votar el próximo 6 de junio, teniendo la confianza de que su seguridad en materia de salud está garantizada, pues se redoblarán esfuerzos para prevenir contagios por COVID 19.