El Secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña, indicó que la administración estatal creará próximamente una aplicación para que los usuarios del transporte urbano puedan tener certeza de cuándo pasará la unidad del transporte urbano en tiempo real y conocer así los tiempos de espera.
Señaló que esta innovación fue uno de los varios acuerdos que se fijaron por parte del Consejo Consultivo de Transporte con los concesionarios, entre los que destacan renovar el total de las unidades; cumplir con los recorridos, horarios e itinerarios; instalar GPS en todas las unidades; capacitar a los conductores de las unidades y además de contar con un app de localización de unidades en tiempo real, así como con un botón rosa anti-acoso, entre otros.
El secretario detalló que se estableció un plazo de cuatro meses a partir del próximo 20 de abril para que los concesionarios cumplan, pues de lo contrario les será retirada la concesión y ésta será reasignada.
Con el incremento a la tarifa, los concesionarios asumen y están obligados a cumplir los compromisos establecidos en la Ley de Transporte del Estado de Chihuahua, sin excepciones, afirmó el secretario.