La presidenta del H. Congreso del Estado de Chihuahua, Adriana Terrazas Porras presidió la iluminación de la torre legislativo de color morado en el marco de la conmemoración del día internacional de la mujer en el mes del marzo.
En su discurso la legisladora reconoció que aún existen brechas de desigualdad entre hombres y mujeres. La diputada presidenta invitó a la reflexión sobre las brechas de desigualdad que aún persisten ente hombres y mujeres.
“Mientras exista una sola mujer en situación de disparidad, el reto de buscar la igualdad permanece vigente”, expresó la legisladora.
La presidenta del H. Congreso del Estado agradeció la presencia de las diputadas Ivonne Salazar presidenta de la Comisión de Igualdad; Ana Margarita Blackaller, titular de la comisión de Justicia; la licenciada Myriam Victoria Hernandez Acosta Presidenta del Tribunal Superior de Justicia; Neyra Regalado Gutiérrez, Titular del Instituto Chihuahuense de las Mujeres así como de María Eugenia Galván Antillón titular del DIF estatal.
“Por ello, en esta ocasión, la sede del Poder Legislativo de Chihuahua se ilumina de color morado, en reconocimiento al movimiento feminista y su lucha por nuestros derechos en todo el mundo”.
“Este color simboliza la valentía, la fuerza y la determinación de las mujeres en su lucha por la igualdad de género y la erradicación de la violencia en todas sus vertientes, es un recordatorio de que todavía queda mucho por hacer para lograr una sociedad justa e igualitaria”.