La Fiscalía de Distrito Zona Centro llevó a cabo una reunión con miembros de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) con el fin de fortalecer la coordinación que permita mayor efectividad en el combate al delito de robo que se comete a ese tipo de locales comerciales.
Como parte del acercamiento, se capacita al personal encargado de la seguridad, en la detención de personas que son sorprendidas cometiendo un hurto, para que estas acciones estén apegadas a derecho, ya que ello mejorará los procesos de acceso a la justicia.
Al respecto, el coordinador de la Unidad de Investigación del Delito de Robo, Alejandro Veliz, indicó que a través de la coordinación han incrementado la efectividad de las detenciones flagrantes, lo que permite al Ministerio Público procesar adecuadamente a los involucrados para disminuir el tiempo de resolución de los casos.
Durante la mesa de trabajo, acordaron seguir fortaleciendo la colaboración, además de facilitar el intercambio de información con el fin de robustecer las investigaciones relacionadas con casos de robo al interior de centros comerciales y tiendas departamentales.
La Fiscalía de Distrito Zona Centro, reafirma su compromiso para continuar fortaleciendo los planes de persecución penal y sumando la participación del sector privado, con el fin de disminuir los índices delictivos relacionados con pequeños robos que afectan las actividades comerciales en la ciudad.