La mañana de este martes a la altura del kilómetro dos de la carretera Aldama – Chihuahua, se registró la volcadura de una pipa con doble semi remolque propiedad de la empresa SIMSA con número V-262 la cual transportaba 40 mil litros de gas. De acuerdo con el reporte preliminar, el accidente ocurrió cuando el conductor de la unidad tomó el retorno y al maniobrar el peso del líquido provocó que se volcara sobre su costado derecho.
Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil Municipal acudieron al lugar para atender el incidente y eliminar el riesgo de que se presentara una explosión por una posible fuga del combustible, por su parte agentes de la Policía Vial acordonaron la zona y procedieron a desviar el tráfico por vías alternas, como la Avenida Fuerza Aérea, el Boulevard Juan Pablo II, el Boulevard Lombardo Toledano y la Avenida Palestina.
Las autoridades municipales emitieron una alerta a la ciudadanía para evitar circular por la zona la cual permanecerá cerrada mientras se realizan los trabajos de trasvase del combustible a otra pipa, mientras que personal especializado con el apoyo de grúas trabajan para levantar la unidad siniestrada.