El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en Chihuahua, Salvador Carrejo Orozco, dijo que dos de los retos más importantes que tendrá la nueva presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña Hernández, serán blindar la autonomía del máximo órgano de justicia, así como preservar la división de poderes.
Indicó que el proceso democrático que dio pie al nombramiento de Piña Hernández fue ejemplar, lo que genera un ánimo de confianza en el quehacer y autonomía del Máximo Tribunal Constitucional de México.
Carrejo Orozco reconoció a los ministros de la Corte, quienes, mediante un ejercicio democrático, lograron un acuerdo que permitió a la ministra Piña convertirse en la primera mujer en presidir la Suprema Corte. En ese sentido, explicó que la nueva titular tendrá otra tarea importante, el efectivo funcionamiento del sistema de pesos y contrapesos del país.
Además, comentó que la presidenta de la SCJN cuenta con la capacidad técnica, experiencia y el perfil para poder liderar y llevar a buen término a esta institución clave para el país.
“Recibimos con muy buenas expectativas esta noticia; le deseamos el mayor de los éxitos en su encomienda y le reiteramos nuestra disposición como Confederación de contribuir a la construcción de un México con certeza jurídica y democrática.
Asimismo, detalló que la certidumbre jurídica del País es un factor clave para que se puedan propiciar las condiciones para atraer más inversiones, generar empleos y bienestar para las familias; “esta certeza y legalidad requieren que el máximo órgano jurisdiccional del país goce de independencia, libertad y de los perfiles idóneos para tal responsabilidad”, concluyó.