La Línea Ciudadana es un proyecto de FICOSEC que brinda asesoría y acompañamiento jurídico gratuito a víctimas del delito, facilitando la denuncia ante las autoridades correspondientes y ofreciendo seguimiento a la denuncia a fin de la persona afectada pueda recibir justicia.
Por medio de la marcación *2232 o la lada sin costo 800 999 2232, quienes han sido víctimas del delito o requieren de asesoría legal, pueden acceder al servicio en un horario de 9 am a 9 pm los 365 días del año.
Además, la Línea Ciudadana de FICOSEC cuenta con psicólogos/as que apoyan a través del call center en la misma marcación y mismo horario a quienes necesiten contención o primeros auxilios psicológicos, ofreciéndolos de manera gratuita.
Asimismo, se pone a disposición la página www.ficosec.org en donde al pulsar el banner de la Línea Ciudadana pueden llenar su reporte y ser contactados por un agente ciudadano en el horario que mejor se acomode a sus necesidades, ampliando con ello los canales de comunicación para dar una mejor atención.
Es por ello que se invita a la población a recurrir a estos servicios, especialmente durante esta temporada en que los casos de ansiedad, angustia o problemas relacionados a la depresión se incrementan; así como de algunos delitos como fraude telefónico, robo de identidad entre otros.