La Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SESEA) de Chihuahua no cerrará sus instalaciones y permanecerá en funciones durante los días hábiles que restan al 2022. Este hecho se da dentro del compromiso que mantiene la SESEA con sus obligaciones aún dentro del marco de las festividades del mes de diciembre.
Las coordinaciones adscritas a la SESEA continúan con el desarrollo de las actividades que legalmente tienen encomendadas. Dentro de estas actividades, se destacan la planeación y análisis de políticas, y las propuestas o insumos que se propondrán para su ejecución en el próximo ejercicio 2023. Todas estas actividades tienen el fin de avanzar en el combate a la corrupción.
Dentro de las funciones de la SESEA se encuentra la de establecer formatos, criterios, políticas y protocolos de gestión de la información para los entes públicos del Estado que tengan a su disposición información, datos o documentos que sean objeto de cumplimiento de las obligaciones que marca Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de Chihuahua (LSAE). Esto, para su integración a la Plataforma Digital Estatal (PDE), a fin de que esta sea empleada por las autoridades competentes en la prevención, detección y sanción de responsabilidades administrativas y hechos de corrupción, así como en la fiscalización y control de recursos públicos. De la misma manera, la SESEA da seguimiento a los acuerdos que autoriza el Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), además de proveer los insumos y recursos para esta entidad. Por ejemplo, la SESEA se encuentra actualmente conformando el informe anual del Comité Coordinador del SEA.
Aunque tradicionalmente esta temporada es considerada como de asueto por una buena parte de las dependencias públicas, la SESEA continúa con normalidad sus operaciones.