Con el objetivo de agilizar los mecanismos de colaboración que favorezcan la investigación y persecución de los delitos, la Fiscalía de Distrito Zona Centro sostuvo una reunión con representantes de la plataforma digital DiDi.
En este encuentro la empresa explicó a los agentes del Ministerio Público y de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la Unidad de Investigación del Delito de Robo, cuáles son las herramientas digitales que utilizan para prestar el servicio de trasporte a los usuarios y los procesos que deben seguir cuando reciben una solicitud.
Lo anterior, permitirá agilizar la integración de las carpetas de investigación de robos, con información en torno a los socios, conductores o usuarios, así como de flotillas y vehículos, rutas de viaje, audios, fechas y horarios del servicio de trasporte prestado.
Por medio de estas mesas de trabajo, se busca que los investigadores puedan recabar los datos necesarios para acelerar el esclarecimiento del delito y la detención de los responsables en el menor tiempo posible.
La tecnología es una herramienta de gran utilidad, por ello se continúa fortaleciendo los lazos de colaboración y así poder responder de forma eficiente a la demanda social, señaló el coordinador de la Unidad de Investigación, Alejandro Veliz.