La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer el reporte de incidentes, a consecuencia de los vientos fuertes registrados en las últimas horas en el territorio estatal, por lo que, llama a la población a tomar las precauciones respectivas.
El fenómeno meteorológico es generado por el sistema frontal número 16, impulsado por una vaguada polar y la denominada segunda tormenta invernal de la temporada, la cual mantendrá un ambiente frío y vientos muy fuertes con tolvaneras durante las próximas horas.
La dependencia estatal pide a la población evitar conducir por carretera en caso de no ser necesario, ya que estas condiciones prevalecerán durante el resto de la semana. Recomendó además no encender fogatas, así como transitar por debajo de árboles, postes, anuncios publicitarios e inmuebles con riesgo de caer.
Las ráfagas de viento han alcanzado los 70 y 95 kilómetros por hora (km/h) en los municipios de Buenaventura, Galeana, Casas Grandes, Janos Juárez y Nuevo Casas Grandes.
De acuerdo con el reporte emitido por las unidades municipales de Protección Civil, tras los fuertes vientos en el estado se registró la caída de nieve y aguanieve en el tramo carretero de Janos-Aguaprieta, conocido como Puerto San Luis, autoridades permanecen en alerta y coordinación debido al cierre de la circulación vehicular.
Por otra parte, el pronóstico para este martes 13 es que continúen las fuertes rachas de viento cuya velocidad incrementará a partir de las 10 de la mañana, particularmente en las zonas noroeste, norte y centro del estado.
El frente frío 16 situado sobre territorio estatal, deja la posibilidad de chubascos en forma de lluvia, aguanieve o nieve en la región de Cuauhtémoc-Madera, Casas Grandes y Juárez.
Asimismo, se espera un notable disminución en el valor de las temperaturas en la mayor parte del territorio para la madrugada del martes y miércoles