A pesar de que el estado de Chihuahua ocupa el primer lugar, a nivel nacional, en suicidios, a pesar de la falta de psiquiatras y medicinas para la atención de los padecimientos de salud mental, a pesar del aumento en casos de este tipo después de la pandemia de Covid-19, el presupuesto de egresos del Gobierno de Chihuahua para 2023 asignan al tema de salud mental apenas 2 millones 167 mil pesos.
El diputado de morena, Benjamín Carrera, aseguró que se trata de una “ínfima cantidad” pues incluso le quitan 508 mil pesos con respecto al 2022, es decir 19% menos. “visto de otra forma apenas tocarían 57 centavos al año por cada Chihuahuense” destacó Carrera.
“Será que ignoran que nuestro estado ocupa el terrible primer lugar nacional en suicidios? Y que faltan psiquiatras y medicinas. Y es que, en Juárez, por ejemplo, al menos más de 150 mil personas padecen depresión, casi 200 mil sufren ansiedad, poco más de 100 mil han tenido pensamientos suicidas y casi 50 mil han intentado suicidarse” explicó el diputado de morena.